INTENTAR…….Jose Maria Fuentes-pila Estrada

Intentar es el instinto de dar un paso sin mirar atrás. Intentar es tan bello que a veces el maestro, el padre, el amigo, gritan eso de no lo intentes, consíguelo, sin parar a imaginar el trance del éxito, ajeno al placer del viaje del intento.

Intentar es aceptar la incertidumbre como joya que nos saca de la podredumbre certera de lo que no soy capaz. Intentar es acariciar la imaginación, como cabellos al viento en el anhelo de alcanzar la gracia y la dicha aceptando la desdicha cómo parte del éxito de intentar.

Intentar es amar, eso dice la ninfa y no le falta razón en honor a la verdad. Porque intentar es el grito del deseo, del deseo de intentar, del deseo de la mirada sonriente que conduce al viejo mar.

Intentar es caminar en el fango del fracaso, evitar el no lo intento por si acaso. Intentar es el coraje de abrir nuestros armarios, desvanes de sueños empolvados de relatos ajenos al presente. Espada de palo, gorro de papel y escudo de cartón, son las armas que hacen poderoso el intento, ese que se mueve entre ramas del roble soñador.

JMFP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s