PREGUNTAS…¿? Jose Maria Fuentes-pila Estrada

PREGUNTAS…¿?

Obtusa, impertinente, vaga, abstracta, es la pregunta.

Pregunta que es más inteligente que la respuesta que se bate entre los dientes, como esgrima en campo abierto, donde al final es la muerte la respuesta irrelevante.

Pregunta tonta, la que tiene por respuesta “esa pregunta es absurda”, quizás porque entre preguntas solo tememos respuestas, acomodado el marciano en la cuna del planeta donde se preguntan si hay vida. Pregunta es una puerta, una ventana, una celda, un manicomio, un teatro, el libreto de una ópera que por fallida, la gente se pregunta qué ha pasado. Pregúntase el mundanal bullicio cuando el estallido escucha, cuando la ambulancia aúlla, o el fracaso aplasta el sombrero de copa de terciopelo triunfal.

Pregunta el joven a su espejo, la niña a su almohada, el padre a su osito de peluche, la madre al relojero, pero las preguntas se estruja entre el alma y la mente clara, que turbia tiene que estar para no escupir la pregunta y joder el manantial. Ese que de aguas fecales a veces bebemos sintiendo que es absurdo preguntarse porque bebemos de mierda que ni la sed ni la fe nos sacia ni condimenta.

Preguntas sin temores las que aceptan el no, el error, las vanidosas no valen porque son respuestas con un pobre signo de interrogación.

Y así salmo tras salmo, hace el personal que pregunta, básicamente, usted disculpe,

¿Me puede decir que hora es?

Más allá de la prisa y la espera, las preguntas son odiosas para quienes no quieren dudas, pues la certeza escatima en esperanzas inciertas.

Preguntas, sabias danzarinas de un Degas de amanecer, se mueven entre callejas de horizontes insondables. Quién sabe si tras la esquina, un horizonte se abrirá, si todo el mundo me dice que la tienda de don Cosme, ultramarinos y más, ha cerrado la persiana por la pena que le da, no escuchar el viejo buque de sus recuerdos piloto.

Es pregunta una caricia, al sentir la respuesta suave que entre el beso y el escucho en la oreja de mar, caracola de amor puro te pregunta en un susurro… ¿escuchas?

JMFP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: